Caminos & Sabores

La feria de los sabores, la cultura y la identidad

LA FERIA DONDE NUESTRA CULTURA SE EXPRESA A ATRAVÉS DE LOS ALIMENTOS, LAS TEXTURAS Y EL TURISMO

Caminos y Sabores es la primera gran feria federal de alimentación, artesanías y turismo de la República Argentina nacida en el 2005 y con 13 ediciones de desarrollo.

Durante 4 días productores de alimentos, artesanos, chefs, emprendedores, representantes de gobiernos provinciales y municipales yoperadores turísticos, comercializan, exponen, presentan, toman contacto y difunden sus productos ante el gran público de la zona centro del país.

Desde hace 13 años Caminos y Sabores es el gran ámbito de encuentro y relacionamiento de los principales actores de las economías regionales de la Argentina, la gastronomía típica y el turismo.

Todos los años ante 100.000 personas la feria promueve el fortalecimiento de las distintas identidades regionales que conforman a la cultura nacional y además apuesta al valor agregado en origen, con el convencimiento de que el desarrollo de las comunidades va de la mano del apoyo a su producción de alimentos, su cultura y el turismo regional.

LOS CAMINOS

Con una planificación trazada en caminos temáticos, los visitantes son invitados a recorrer la feria a través de un paseo de compra por espacios atendidos por los más representativos elaboradores de quesos, chacinados, aceites, bebidas y yerba Mate, entre otros productos. Los más de 400 expositores de todas las provincias participan años tras año convencidos de que a partir de Caminos y Sabores, su historia futura como emprendedores tomará su rumbo anhelado.

LAS COCINAS

El espacio de las cocinas es uno de los pulmones de la feria, gracias a la participación de chefs de todo el país y de países limítrofes quienes realizan charlas, demostraciones y clases de cocina basadas en platos elaborados con productos autóctonos de su tierra.

Otro clásico es el concurso Experiencias del Sabor que premia y distingue a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales. Además Caminos y Sabores apuesta con conciencia social al desarrollo de los productores generándoles espacios de relacionamiento comercial en las Rondas de Negocios.

La filosofía de la feria se sustenta en la revalorización de nuestra identidad.Los emprendedores que forman parte de Caminos y Sabores con su marca, producto y o servicio e imagen saben que directamente están asociados a:

La alimentación sana y responsable;
El cuidado del medio ambiente;
La cultura de la Argentina;
La producción de alimentos regionales;
Los chefs más representativos del país;
La tradición de la Argentina;
El turismo de los destinos más atractivos del país;
El desarrollo de los pueblos del interior.


Durante los 4 días:

• 450 expositores;
• Todas las provincias de la Argentina;
• 100.000 visitantes;
• Se generan negocios, en promedio, por más de $35.000.000.





| www.caminosysabores.com.ar


  |    |    |    |    |